FRANQUICIAS

Actualmente más de la mitad de nuestras 51 tiendas operan bajo el Modelo de Franquicia. Es un esquema probado que tiene ya más de 15 años de estar funcionando. Los factores de éxito están plenamente identificados y forman parte de los requisitos para otorgar una franquicia.

El primer gran ingrediente es el trabajo y tenacidad de nuestros franquiciatarios para alcanzar la meta de poseer un negocio rentable. Nosotros apoyamos con la asesoría respecto a ubicación, procedimientos administrativos y mercadotecnia. Además, tenemos el respaldo de un gran inventario con una amplia gama de productos, siempre disponibles en nuestro almacén.

Estos productos se venden a los más amplios sectores de negocio bajo la lógica de que “todos necesitan empacar”. La industria atiende tanto a clientes a detalle, como a las grandes industrias de cualquier giro, ya que va más allá de poner a la venta una caja de cartón y un complemento de empaque; es dar soluciones para proteger, agrupar, almacenar y dar presencia a sus productos.

Los servicios y facilidades que ofrecemos mediante el contrato de franquicia son los siguientes:

  • Derecho de uso de marca e imagen institucional.
  • Exclusividad de territorio.
  • Asesoría en instalación y operación del negocio.
  • Soporte y asesoría en técnicas de venta y prospección.
  • Descuentos garantizados en la compra del producto.
  • Entrega sin cargo dentro de la Ciudad de México, Guadalajara y zona metropolitana.
  • Capacitación.
  • Participación en negociaciones especiales como parte del corporativo.
  • Crédito.
  • Amplio stock de productos.
  • Soporte y seguimiento directo con clientes en cotizaciones de cajas especiales.

Para el óptimo manejo de su Franquicia, es indispensable que la persona que esté al frente del Establecimiento cumpla con las siguientes característicasDisciplinado. Organizado. Trabajar bajo objetivos.

  • Contar con el capital de trabajo.
  • Carácter emprendedor.
  • Capacidad de gestión.
  • Conocimiento en ventas.
  • Con apego a las políticas de la Franquicia.

Mediante la gestión y la utilización de recursos que tiene Em-Pack, en conjunto con aplicación de metodologías y procedimientos establecidos es posible garantizar el éxito de la Franquicia, además contará con un equipo de personal que le ayudará a aprender del negocio mientras éste se consolida.

El monto aproximado de inversión es de $550,000.00 MXP para abrir un punto de venta. Además de considerar un monto destinado a capital de trabajo.

El retorno de inversión es de 2 años.

¿El material de empaque es un buen negocio?

La característica principal del negocio de empaque es que es una necesidad universal para cualquier industria. Nuestro mercado objetivo es el menudeo, empresas pequeñas y medianas que desean comprar las cantidades necesarias para su consumo. Sin embargo,  por la amplia variedad de tamaños y medidas de nuestros inventarios en cajas, las grandes empresas recurren a nuestros servicios.

El material de empaque tiene un buen margen y se consume durante todo el año, con efectos mínimos de estacionalidad.

¿Cómo considero una ubicación para mi Franquicia?

Elegir el lugar adecuado para instalar la tienda tal vez sea la decisión más difícil del proceso. Tiene que ser una zona con un buen flujo vehicular y peatonal, con buena visibilidad y del tamaño adecuado. Sólo así podrá llegar a los niveles de venta necesarios.

¿Cuál es el riesgo de que las cosas no se den de la manera que espero?

El éxito de la franquicia no sólo está sujeta a una buena ubicación. El trabajo diario, la actitud de servicio, el orden administrativo y la utilización de estrategias de venta adecuadas son el complemento necesario para que resulte un negocio exitoso.

Yo trabajo en una empresa, pero me interesa tener un negocio alterno ¿Es posible llevar las dos cosas?

Es posible siempre y cuando el dueño o inversionista tenga los controles adecuados y supervise a la gente que estaría a cargo de la tienda.

Aparte de la inversión inicial de instalación y compra de productos para mi almacén, ¿Cuánto necesito de capital de trabajo adicional?

Hay casos donde las tiendas alcanzan rápidamente su punto de equilibrio. Sin embargo, recomendamos considerar 2 años de capital para operar para llegar al punto de equilibrio.

Si usted está interesado en obtener más información a detalle, o desea hablar con  nuestro departamento especializado en el desarrollo de franquicias, por favor llene la forma a continuación y muy pronto nos pondremos en contacto con usted.



* Campos obligatorios